Liderazgo

Promovemos el desarrollo pleno del talento y potencial de liderazgo en las mujeres, tanto en el ámbito público como privado.

A través de programas respaldados por nuestra investigación permanente y la consolidación de conocimiento en 20 años de experiencia, apoyamos el desarrollo de carrera, la capacidad de emprendimiento, el compromiso social de las mujeres, su participación en la política, las instituciones públicas, las organizaciones gremiales y la empresa, en un contexto integrador.

Programa
Mentoría

La Mentoría ComunidadMujerⓇ ha sido pionera en el acompañamiento de mujeres profesionales, emprendedoras y líderes sociales para el logro de sus objetivos de crecimiento personal y laboral.

¿Quién no ha anhelado tener el apoyo de alguien que pueda guiar nuestros pasos en momentos críticos de la vida? Cuando la mejor opción no es el status quo, sino atreverse a dar el salto, la mentoría es un proceso recomendable.

La amplia experiencia de ComunidadMujer, de nuestros mentores, mentoras y coaches, constituyen un valioso apoyo que cambia vidas y perspectivas y que perdura en el tiempo. Con un modelo probado, en constante actualización a los estándares internacionales y hoy en formatos virtual y presencial, nuestra mentoría facilita el despliegue de las capacidades y competencias y contribuye al intercambio de conocimientos, experiencias, buenas prácticas para la toma de decisiones.

En los 19 años de este programa abierto, han participado más de 1.400 mujeres profesionales, emprendedoras y líderes sociales; junto a una amplia Red de Mentoría formada por 250 mentoras y mentores, líderes y referentes en sus áreas e industrias comprometidos a guiar a cada mujer al cumplimiento de sus objetivos.

¡Abrimos postulaciones! Te invitamos a ser parte de esta iniciativa.

Mentoría ComunidadMujer

Fondo
concursable
mujeres por
la equidad

Con esta iniciativa buscamos fortalecer el trabajo que realizan las organizaciones comunitarias lideradas por mujeres en materia de igualdad de género. Las apoyamos a través del financiamiento de proyectos que cumplan con el espíritu del fondo, que es el fortalecimiento del Capital Social de las comunidades con perspectiva de género y pertinencia territorial.

Durante sus 17 años de trayectoria, más de 3.500 organizaciones han postulado al Fondo, el 70% de ellas correspondientes a regiones fuera de la Metropolitana y el 40% a zonas rurales del país. Se han financiado 81 proyectos, beneficiando a más de 3000 personas, en su gran mayoría mujeres y niñas a lo largo y ancho de Chile.

El Fondo Concursable Mujeres por la Equidad es una herramienta para que las organizaciones comunitarias puedan aportar en el avance de la igualdad de género y del empoderamiento de las mujeres y niñas, directamente en sus territorios, y aportando desde sus localidades a la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria. ¡Ellas son las protagonistas!

¡Atención! Las postulaciones al Fondo Concursable 2022 ya están cerradas. Agradecemos a los más de 180 proyectos de todo el territorio nacional que están participando de esta iniciativa. Tras la etapa de selección, nos comunicaremos con las postulantes para dar a conocer los resultados. Muchas gracias.

Escuela
de jóvenes
líderes

La Escuela Mujeres Jóvenes Líderes: Formación Política y Social, es una iniciativa que impulsamos junto al PNUD Chile, instancia de aprendizaje, encuentro e intercambio de experiencias para la construcción de liderazgos colaborativos que promueven la transformación política y social.

Está dirigida a mujeres entre 18 y 24 años. que participan activa y transversalmente en organizaciones políticas y sociales, como partidos y movimientos políticos, federaciones de estudiantes, organizaciones territoriales, colectivos temáticos, entre otros.

Desde 2013 hemos fortalecido los liderazgos de más de 300 dirigentas juveniles. Un verdadero semillero de lideresas que, además, construyen redes y acciones de incidencia a partir de esta experiencia, desde una perspectiva de género. Esperamos abrir pronto una nueva convocatoria. Te invitamos a estar atentas a nuestras redes sociales.