El pasado 29 de junio fuimos invitadas por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, y el ministro de Economía, Nicolás Grau, a participar de una interesante conversación para abordar la Iniciativa de Cuotas De Género para Directorios de Empresas Privadas, instancia a la que también asistieron destacadas directoras de empresas y organizaciones especialistas. En nombre de ComunidadMujer, participó nuestra directora de Empresas y Consultorías de Género, Carolina Peyrín.
Fue muy interesante compartir la experiencia de mujeres que están abriendo camino para incrementar la presencia femenina en los gobiernos corporativos. Chile requiere avanzar con con mayor celeridad hacia el balance de género en los directorios de empresas.
La evidencia internacional indica que la sola autorregulación no nos llevará hacia el logro de este objetivo, ni en el corto ni en el mediano plazo, que está alineado con los desafíos de equidad, inclusión y sustentabilidad del mundo corporativo.
Nuestra experiencia, en ComunidadMujer, promoviendo el liderazgo y el talento femenino en las empresas nos permite afirmar que sí hay capacidades, habilidades y aspiraciones de las mujeres, y creemos que esta reflexión abre la posibilidad de avanzar sustantivamente en una mayor participación de mujeres en la toma de decisiones de los directorios de empresas. Sólo falta que #ApuremosLaCausa.