Claro Chile y ComunidadMujer ponen en marcha programa de Liderazgo Femenino

  • 40 colaboradoras destacadas de la compañía participarán en este programa enfocado en fortalecer e impulsar los liderazgos femeninos con miras a equilibrar la participación de género en los niveles de toma de decisiones de la empresa.

Con la asistencia de más de 100 personas, el miércoles 06 de abril se dio inicio oficial al Programa de Empoderamiento y Liderazgo Femenino de Claro Chile, implementado por ComunidadMujer, en el que participarán 40 colaboradoras identificadas con potencial de crecimiento en la compañía.

“En Claro tenemos un compromiso muy importante con cerrar brechas de género, aprovechar las capacidades de todos nuestros colaboradores, pero sobre todo generar equidad, una cancha pareja para que, a través de estos programas, podamos acompañar a las mujeres a desarrollar todas sus capacidades” expresó Mauricio Escobedo, Gerente General de la empresa, quien cerró sus palabras enfatizando en que “el mundo está cambiando y las jóvenes quieren estar en los cambios. Agradecemos a ComunidadMujer por hacer posible que estas iniciativas puedan tener continuidad”, dijo Mauricio Escobedo, Gerente General de la empresa.

Por su parte, Gioconda Jara, Directora de Servicio a Clientes, destacó que las 40 colaboradoras serán pioneras en participar en un programa de acompañamiento específico para ellas y realizó una invitación a sus colegas líderes a respaldar la iniciativa: “Invito a mis pares directores a confiar en las capacidades femeninas para desempeñar cargos de mayor responsabilidad en la compañía. Lo importante de este programa es que va a promover el empoderamiento y el desarrollo de liderazgo de colaboradoras que podrán desarrollar sus propios estilos de liderazgo y apostar por la innovación”.

Finalmente, Carolina Peyrín, directora de Empresas de ComunidadMujer, manifestó la satisfacción de la organización y el gran sentido de responsabilidad que implica llevar adelante este primer programa de empoderamiento y liderazgo femenino con Claro: “Todas y todos estamos de acuerdo con el desafío que tenemos por delante: requerimos más presencia femenina en la industria de las telecomunicaciones, debemos tomar acciones decididas para lograrlo y una de ellas es fomentar el liderazgo de las mujeres”. Asimismo, señaló que “el éxito de este Programa no depende solamente del compromiso de las participantes: tiene que ser apalancado transversalmente por toda la organización, porque esta no es una acción que sólo beneficia a las mujeres en su camino profesional, sino que también a toda la compañía”.