La presidenta del directorio de ComunidadMujer, María Olivia Recart, participó en la sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, en el marco de la discusión del proyecto de ley que busca garantizar el derecho universal a sala cuna para trabajadoras, trabajadores e independientes, a través de un fondo solidario. En la instancia también expusieron organizaciones como la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipalizada de Chile (Confusam), la Coordinadora Red Educación Ciudadana Infantil (RECI), la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras de Chile (CUT) y la Sociedad Nacional de Agricultura, entre otras.
Durante su intervención, Recart enfatizó la necesidad de avanzar hacia un sistema de sala cuna verdaderamente corresponsable, sin discriminación por tipo de contrato o género, con financiamiento justo, implementación gradual y altos estándares de calidad que beneficien a niños y niñas.
ComunidadMujer reafirmó su compromiso de seguir aportando evidencia y propuestas técnicas para una política pública universal, sostenible y centrada en el bienestar infantil.
Revive nuestra participación: