ComunidadMujer inicia colaboración con Beiersdorf para el fortalecimiento de mujeres líderes

El pasado 31 de marzo, inauguramos un ciclo de talleres orientado a impulsar el desarrollo profesional y el fortalecimiento del liderazgo de 25 colaboradoras de Beiersdorf de Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

En la ocasión, Diana Alcobé, Business Unit Head de Derma para Chile y Perú, señaló que la empresa busca destacar el enorme potencial de estas mujeres líderes dado que “las habilidades no dependen del género, sino de las oportunidades para desarrollarlas que encuentran las personas en la vida y profesionalmente”. Asimismo, enfatizó en que estos espacios de conversación, inspiración y aprendizaje son clave para que las colaboradoras puedan entrar en un proceso de destacarse de manera que “finalmente se escuche la voz de las mujeres”.

Por su parte, Juan Pablo Aliaga, Director de Recursos Humanos para el Cono Sur, refirió que al iniciar su carrera existía un pensamiento cultural tradicional “injusto y lleno de prejuicios” frente al liderazgo de las mujeres y que, hoy, celebra pertenecer a una empresa que, junto a ComunidadMujer, se encuentra en “el inicio de algo ético, saludable y justo”. Expresó que “más que nunca, la igualdad de género está en los planes de Beiersdorf y es una convicción: esperamos que la igualdad deje de ser una meta, queremos ver a más mujeres en cargos directivos y lograr un Management Team con paridad de género”.

Finalmente, Carolina Peyrín, directora de Empresas de ComunidadMujer, destacó la iniciativa asegurando que “cuando hay más mujeres en el liderazgo organizacional es más probable que las mujeres puedan avanzar en sus desafíos” e invitó a Beiersdorf a seguir trabajando por la igualdad sustantiva de las mujeres para que puedan desarrollar sus talentos y aportarlos al crecimiento de la compañía.