El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo la 33° ceremonia de los premios Effie Awards Chile en Espacio Riesco, en un evento presencial donde destacó la innovación y el impacto, y que reunió a más de 500 profesionales de las comunicaciones y el marketing en un evento presencial que destacó la innovación y el impacto de los finalistas de 32 categorías evaluadas.
En la oportunidad, la campaña Carga Mental: Estar a cargo, también es carga, desarrollada por ComunidadMujer, junto a la agencia TBWA Fredeick, obtuvo ORO en la categoría Cambio Positivo- Bien Social, Diversidad e Inclusión.
¿Qué es un Effie?
Effie Awards es un reconocimiento internacional que premia grandes ideas que originan estrategias que logran resultados destacables. Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito, entonces califica para ganar un Effie. La importancia de este concurso ha sobrepasado ampliamente las fronteras de su país de origen. En la actualidad se organiza en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.
“Cada año nuestra industria publicitaria produce cientos de campañas. Sólo algunas logran pleno éxito en vencer las barreras y en alcanzar sus objetivos. La efectividad en comunicaciones de marketing , por lo tanto, es y seguirá siendo el gran desafío enfrentado por avisadores, agencias y medios. Effie Awards Chile constituye la única instancia profesional de evaluación en nuestro medio, que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing. Este certamen se lleva a cabo con el patrocinio conjunto de todas las principales asociaciones gremiales de la industria del marketing, y de entidades académicas líderes en la formación de profesionales de marketing”, plantean desde la organización.
Ver esta publicación en Instagram
Ganadores Effie Chile 2023
Alimentos
Gran Effie: Among Us de Super Pollo, de BBDO para Agrosuper
-Plata: Una familia dulce por naturaleza, de Redon para IANSA
Branded Content
-Oro: Among Us de Super Pollo, de BBDO para Agrosuper
-Plata: Series Tour, de Wolf BCPP para Netflix
-Bronce: Los monos del Bci, de Modo para Bci
Cambio Positivo- Bien Social (Diversidad e Inclusión)
-Oro: Estar a cargo, también es carga, de TBWA Frederick para ComunidadMujer
Cambio Positivo- Bien Social/Marcas-Empresas
-Oro: Ropa x Hogar, de Pasto Seco para Ropa x Hogar
-Plata: Teletón & Fornite por Banco de Chile, de DDB para Banco de Chile
-Bronce: ComoCambio, de FAN para Jumbo- Santa Isabel- SPID
-Bronce: Mutuamente, de Loca Santiago para Mindy
Cambio Positivo- Bien Social/Sin fines de lucro
-Bronce: Empoderamiento Digital Femenino, de FAN para Kodea
Cambio Positivo-Medioambiental /Con fines de lucro
-Oro: Programa Sorpole Sonrisa Cricular, de Agencia Playa para Soprole Sonrisa Circular
-Plata: Tamango Beer Bars, de DDB para Tamango
Carpe Diem (Marketing de oportunidad)
-Oro: Alexis es Claro, de BBDO para Claro Vtr
-Plata: Nosotros no escribimos esta campaña, de MRM para NotCo
Comunidad Activa
-Oro: Desafío Tiane, de La Firma para Kia
-Plata: Hazte el test pa’ ser un 10!, de Dittborn & Unzueta para Farmacias Ahumada
Data Driven
-Bronce: Admisión: Explotando el Data Driven Marketing, de La Vulca Marketing para Duoc UC
David Vs. Goliat
-Oro: Nosotros no escribimos esta campaña, de MRM para NotCo
-Bronce: Cuenta Más, de Momentum-McCann Santiago para Cuenta Más
E-Commerce
-Bronce: El emprendimiento de la historia, de David Buenos Aires para Falabella.com
Éxito Sostenido
-Plata: Habla conmigo, de Strong para Santo Tomás
-Bronce: Merecido Relajo, de Bond para Royal Guard
Influencer Marketing
-Oro:Los monos del Bci, de Modo para Bci
-Plata: Desafío Tiane, de La Firma para Kia
-Bronce: Series Tour, de Wolf BCPP para Netflix
Institucional/Corporativo
-Plata: La verdad del gas, de Puerto para Lipigas
Lanzamientos
-Plata:Experto en tarjetas, de Super para Mercado Pago
-Bronce: Lanzamiento marca Exeed, de BBK para Exeed
Marketing Estacional
-Oro: San Asaito, de VMLY&R para Unimarc
-Plata: Reparar para viajar, de MRM para Latam Airlines
Marketing Experiencial
-Oro: Teletón & Fornite por Banco de Chile, de DDB para Banco de Chile
-Bronce: Desafío Tiane, de La Firma para Kia
Marketing Juvenil
-Oro: Among Us de Super Pollo, de BBDO para Agrosuper
Medios de Comunicación
-Oro: Superclásico, de Jenaro para Superclásico TNT Sports
Presupuesto Reducido-Productos
-Oro: Nosotros no escribimos esta campaña, de MRM para NotCo
Productos
-Bronce: Confía siempre en el Sumo, de BBDO para Fuso
Productos o Servicios Financieros
-Plata: Experto en tarjetas, de Super para Mercado Pago
-Bronce: Ahorro Consciente, de Dittborn & Unzueta para Caja Los Andes
Promociones
-Oro: Nescafé “Una buena promo”, de Publicis Groupe para Nescafé
-Plata: Tapa Block: Alimenta la creatividad de tus niños, de BBDO para VIVO
-Bronce: El super de las celebraciones y supersticiones, de VMLY&R para Unimarc
Relaciones Públicas
-Oro: Nosotros no escribimos esta campaña, de MRM para NotCo
Relanzamientos
-Bronce: Confía siempre en el Sumo, de BBDO para Fuso
Servicios no Financieros
-Oro: Universidad Autónoma de Chile, de Puerto para Universidad Autónoma de Chile
-Plata: Apañarte nos mueve, de McCann Santiago para Copec
-Bronce: Apoya la Pyme, de Simple para Abastible
Telecom
-Oro: Alexis es Claro, de BBDO para Claro Vtr
-Plata: Movistar Empresas, de Groenlandia para Movistar Empresas
-Bronce: Mambo Movistar, de VMLY&R para Telefónica Movistar
-Bronce: 1 millón de conexiones 5G, de VMLY&R para Telefónica Movistar
Agradecemos a nuestra agencia aliada TBWA\FREDERICK y Escondida BHP, y a todas y todos por hacer de esta campaña un éxito reconocido y por ayudarnos a instalar un tema que estaba muy invisible en nuestro país y, de a poco, esperamos permear en las prácticas culturales de nuestra sociedad.