Como institución que trabaja por los derechos de las mujeres y niñas, nos hemos sumado en estos meses al compromiso de informar los contenidos de género contemplados en la propuesta constitucional.
Bien es sabido que la nuestra es una organización transversal que cuenta con un consejo consultivo de 75 mujeres que, evidentemente, tienen una gran diversidad de miradas y donde las posturas individuales no representan a toda ComunidadMujer. Creemos que esa transversalidad enriquece nuestro debate y nuestro accionar.
Cualquier persona que se remita a nuestros canales de comunicación institucionales sabrá que hemos sido partícipes e impulsoras de la paridad, del derecho a los cuidados y de que todo el proceso constituyente recogiera y plasmara la perspectiva de género. Asimismo, hemos sido rigurosas en aportar a la promoción del voto informado y la participación democrática, sin manifestarnos a favor o en contra del apruebo o el rechazo.
Cualquiera sea el camino que las y los chilenos escojamos el 04 de septiembre, nuestro compromiso por defender e impulsar lo avanzado en esta materia, en la construcción del país que soñamos, sigue fuerte e intacto.