ComunidadMujer - Hecho en Comunidad

Dedus Crespus

Las brechas de género en las tareas de cuidados afectan profundamente las trayectorias de vida de las mujeres. La campaña de ComunidadMujer “Dedus Crespus: el síndrome de los dedos crespos” (2021) puntó a visibilizar esa realidad a partir del humor y la irreverencia. 

“Dedus Crespus” instaló en el debate público una reflexión en torno a la escasa presencia de los hombres en las tareas del hogar y de cuidado. La campaña presentó esta desigualdad como un síndrome de larga data cuyas consecuencias perjudican esencialmente a las mujeres… pero también tiene consecuencias para ellos. “Muchos lo sufren, pero pocos saben que lo tienen”.

Instamos a los hombres a tomar conciencia de una problemática que se vio agravada con la pandemia y, al mismo tiempo, presentamos opciones de “tratamiento” como una invitación a convertirse en agentes de cambio.

En el sitio web www.deduscrespus.cl incluimos la opción interactiva de un test para diagnosticar el nivel de “Dedus Crespus”, con recomendaciones prácticas y un tratamiento “integral” para superar este mal.

Más de 70 mil personas se han realizado el diagnóstico. ¿Y tú?

Visitar web