EMPRESAS Y CONSULTORIA
De Genero

Nuestra invitación a las empresas es a la mejora continua de la mano de una organización experta.

Queremos transformar el mundo del trabajo y que la igualdad de género sea un valor estratégico, alineado con el propósito de cada empresa e institución pública o privada para su crecimiento y sostenibilidad.

Desarrollamos iniciativas y proyectos a medida, a fin de favorecer los procesos de cambio cultural, el desarrollo organizacional y el de las personas, desde un enfoque de género centrado en el impacto de la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Líneas
de Servicio

Co diseñamos programas, asesorías, instrumentos de evaluación, procesos de acompañamiento y acciones para el aprendizaje que posibiliten avanzar en forma progresiva y sostenida en los desafíos que demanda la aplicación del enfoque de género a la gestión organizacional, a nivel interno y hacia la comunidad.

1. Estrategias para la gestión integral de la igualdad de género diagnóstico, plan de acción, política, herramienta "Modelo de Madurez", desarrollo grupo impulsor.

2. Desarrollo y Liderazgos de las mujeres Programas de mentoría in company, programas, desarrollo y liderazgo de las mujeres, capacitación grupo de mentoría interno.

3. Sensibilización y Formación Charlas, talleres, webinar para la comprensión y aplicación de la igualdad de género.

4. Corresponsabilidad para el equilibrio y calidad de vida: asesoría en políticas, programas y procedimientos, capacitaciones.

5. Ambientes laborales libres de acoso y violencia de género: Encuestas, focus group, políticas, protocolos, capacitación y acciones campaña.

6. Relacionamiento con comunidades capacitación asesoría y proyectos en ámbitos educación y liderazgo territorial con enfoque de género.

Nuestro
Enfoque

Facilitamos, apoyamos y ponemos a disposición herramientas y conocimientos de vanguardia, nuestros estudios y experiencia de 20 años, para que empresas y organizaciones incorporen el enfoque de igualdad de género con una visión integral y de valor estratégico en la gestión, de cara al negocio y su entorno.

A través de modelos metodológicos propios, reforzamos lo avanzado por la empresa en las distintas etapas y actividades. Tras, cada proceso identificamos nuevos desafíos de buenas prácticas laborales, que permitan agregar valor, avanzar sostenidamente y profundizar en las estrategias, con resultados concretos y medibles.

Etapa 1 Evaluar• Cuál es la realidad de la empresa: Brechas y desafíos en procesos y prácticas. • Definición del diagnóstico y toma de consciencia.

Etapa 2 Priorizar Hacia dónde quiere ir la empresa: Objetivos estratégicos. Definición de RoadMapy priorización, formulando el plan de acción.

Etapa 3 Desarrollar Cambiando la cultura. Implementación del plan de acción. Liderazgos activos en igualdad de género.

Etapa 4 Transformar Comprometidos con el cambio y la mejora. Seguimiento, evaluación y cumplimiento de planes basados en indicadores y metas.

Etapa 5 Liderar Promotores de igualdad de género a nivel interno y externo. Reconocimiento público, levantamiento y comunicación de mejores prácticas.

Experiencia

En nuestros 20 años de trayectoria, hemos capacitado a cerca de 8 mil personas en programas de formación y sensibilización; hemos asesorado a más de 60 organizaciones en el desarrollo de su estrategia y planes de acción para la diversidad e igualdad de género. En los últimos 6 años, hemos desarrollado 25 programas de liderazgo y mentoría, según las necesidades de cada empresa. Por último, acompañamos a 180 empresas como Secretaría Ejecutiva de la Iniciativa Paridad de Género Chile entre el 2017 y el 2020.

Nos enorgullece poder acompañar a empresas y organizaciones, de las más diversas industrias y tamaños, en sus procesos de sensibilización y de instalación de capacidades en torno al avance de la igualdad de género.

Este trabajo se fortalece con la participación permanente de ComunidadMujer en mesas sectoriales público-privadas, por ejemplo, en las áreas de minería y energía, aportando a través del trabajo en red y el intercambio de experiencias.

Iniciativas recientes

Han confiado en
nuestro trabajo