ComunidadMujer - Hecho en Comunidad

Fondo concursable mujeres por la equidad

Fondo
concursable
mujeres por
la equidad

Con esta iniciativa buscamos fortalecer el trabajo que realizan las organizaciones comunitarias lideradas por mujeres en materia de igualdad de género. Las apoyamos a través del financiamiento de proyectos que cumplan con el espíritu del fondo, que es el fortalecimiento del Capital Social de las comunidades con perspectiva de género y pertinencia territorial.

Durante sus 17 años de trayectoria, más de 3.500 organizaciones han postulado al Fondo, el 70% de ellas correspondientes a regiones fuera de la Metropolitana y el 40% a zonas rurales del país. Se han financiado 81 proyectos, beneficiando a más de 3000 personas, en su gran mayoría mujeres y niñas a lo largo y ancho de Chile.

El Fondo Concursable Mujeres por la Equidad es una herramienta para que las organizaciones comunitarias puedan aportar en el avance de la igualdad de género y del empoderamiento de las mujeres y niñas, directamente en sus territorios, y aportando desde sus localidades a la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria. ¡Ellas son las protagonistas!

¡Atención! Las postulaciones al Fondo Concursable 2022 ya están cerradas. Agradecemos a los más de 180 proyectos de todo el territorio nacional que están participando de esta iniciativa. Tras la etapa de selección, nos comunicaremos con las postulantes para dar a conocer los resultados. Muchas gracias.