Son múltiples los desafíos para acortar las brechas de género en el trabajo y promover buenas prácticas desde el accionar de las empresas, considerando el retroceso que ha traído la crisis sociosanitaria a la ocupación y las condiciones laborales de las mujeres. Es uno de los temas que abordamos en Diario Financiero, gracias al análisis de nuestra directora del área Empresas Carolina Peyrín Bravo. ¡Te invitamos a leerla!
Es clave que cada vez más empresas incorporen en su gestión planes para avanzar en equidad de género. Se trata de una importante línea de acción de nuestra organización que, con 20 años de trayectoria, trabaja de la mano de las organizaciones, para que avancen hacia el cierre de brechas de género en el trabajo, con un enfoque de avanzar en lógica de madurez, concibiendo la gestión de la igualdad de género como un valor estratégico, alineado con el propósito de cada institución pública o privada para su crecimiento y sostenibilidad.
Nuestra experiencia se basa en el desarrollo de iniciativas y proyectos a medida, a fin de favorecer los procesos de cambio cultural, el desarrollo organizacional y el de las personas, desde un enfoque de género centrado en el impacto de la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades.