Contribuimos a la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas a través de la elaboración de estudios pioneros . Creemos que aquello que no se mide, no se visibiliza ni gestiona. Es así cómo en 2016 presentamos el Informe GET “Género, Educación y Trabajo. La brecha persistente. Primer estudio sobre la desigualdad de género en el ciclo de vida. Una revisión de los últimos 25 años”.
El Informe GET mostró a través de cientos de indicadores la evolución de las brechas de género en Chile desde 1990 hasta la actualidad. El estudio muestra, entre otros aspectos, cómo a medida que avanzan en edad, las mujeres enfrentan brechas de desigualdad que les impiden y frenan su autonomía plena. El Informe GET fotografía a las mujeres en distintos momentos críticos de su vida, desde la infancia a la vejez.
Con la segunda edición del Informe GET en 2018, “Género, Educación y Trabajo: Avances, contrastes y retos de tres generaciones”, dimos un paso más a través de un estudio longitudinal que visualizó las desigualdades de género que experimentan distintas generaciones de mujeres en comparación con los hombres.
El segundo Informe GET presenta una película sobre las trayectorias de vida de mujeres, generación tras generación y apunta a los puntos de inflexión en las brechas de género que afectan su desarrollo y bienestar.
El estudio fue distinguido con el Premio “Healthy Women, Healthy Economies” del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2019 (APEC).