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Más de 20 mujeres líderes participan en encuentro que organizamos junto a Coca-Cola Chile

  • A través de testimonios e historias de vida, mujeres en altos cargos directivos conversaron acerca de la necesidad de seguir fortaleciendo espacios que promuevan el liderazgo femenino, equidad de género y su desarrollo profesional en Chile y el mundo.

“Todas estas mujeres han marcado huella en cada una de sus empresas y espacios”, manifestó Debora Mattos, gerente general de Coca-Cola Chile Bolivia y Paraguay.

En la sede de Coca-Cola Chile, el 16 de diciembre, se realizó un desayuno bajo el nombre “Desafíos para las empresas lideradas por mujeres en un mundo en transformación”, que reunió a más de 20 mujeres empresarias y líderes en diversos rubros para analizar, desde su experiencia personal y profesional, cómo las industrias deben implementar estrategias que prioricen el liderazgo femenino. Debora Mattos, gerente general de Coca-Cola Chile Bolivia y Paraguay y Alejandra Sepúlveda, presidenta ejecutiva de Comunidad Mujer, fueron las moderadoras de la instancia.

“El empoderamiento económico femenino, la equidad de género, la diversidad y multiculturalidad son pilares de nuestro quehacer como compañía. Este encuentro es muy importante para reforzar nuestro compromiso con las mujeres ya que somos conscientes del poder transformador que tiene cada una de ellas y por ello, trabajamos de forma colaborativa junto a ComunidadMujer para impulsar el liderazgo femenino. Fue un honor recibir en nuestra casa a todas estas mujeres tan importantes y que han marcado huella en cada una de sus empresas y espacios”, manifestó Debora Mattos, gerente general de Coca-Cola Chile Bolivia y Paraguay.

Fomentar espacios de encuentro entre mujeres demuestra lo necesario que es contar con presencia femenina en altos cargos. En Coca-Cola, el 36% de los puestos de liderazgo de primera línea en América Latina son ocupados por mujeres. Mientras que, en Chile, ese número llega al 50%. Más de la mitad de los empleados de la compañía son mujeres (56%), sin que el género signifique una diferencia en términos jerárquicos y/o salariales.

“A través de nuestra alianza con Coca-Cola Chile hemos querido abrir una conversación sobre las barreras y facilitadores en el desarrollo profesional de las mujeres y su ascenso a la primera línea. Los estudios muestran un avance lento, pero sostenido, para alcanzar la igualdad de género, y por eso es necesario poner foco en asuntos como el desarrollo de políticas de corresponsabilidad en los cuidados y adaptabilidad laboral, no solo para ellas. Las mujeres que están en la primera línea, no sin enfrentar dificultades, pueden comprometerse a abrir caminos y ayudar a las que vienen”, mencionó Alejandra Sepúlveda, presidenta ejecutiva de ComunidadMujer.