La mañana de este 18 de enero, reunimos a un grupo de empresas socias y amigas -Bagó, Natura, CAP, Cámara Chileno Alemana, entre otras-, directores y directoras de empresas y expertos/as en compliance, para presentarles una gran innovación: la iniciativa de Compliance para la Equidad de Género que hemos desarrollado conjuntamente FerradaNehme y ComunidadMujer.
Tras el impacto de la pandemia son múltiples los desafíos de Chile para avanzar en el cierre de brechas de género en el trabajo, especialmente en la integración, retención y desarrollo laboral de las mujeres.
Las empresas tienen un rol clave frente a este desafío. Si bien existen diversas herramientas para accionar y reportar los avances en equidad de género, suele no haber una articulación con instrumentos centrales para la gestión empresarial, lo que dispersa los esfuerzos para producir impactos.
Un modelo de Compliance para la Equidad de Género contribuye significativamente a prevenir, controlar y gestionar riesgos asociados a las brechas de género y prácticas organizacionales, junto con mejorar la reportabilidad de las empresas en un ámbito de creciente valoración en los mercados y el entorno.
Si quieres saber más, puedes escribirnos a empresas@comunidadmujer.cl