En nuestra constante búsqueda por aportar a la discusión para hacer de nuestra sociedad una más igualitaria e inclusiva, impulsamos en l2013 la campaña Soy Ciudadana. La iniciativa buscó instalar la agenda de género en la discusión política, de manera que la inclusión de las mujeres en los espacios de participación social, económica y política fuese entendida como un imprescindible.
Quisimos aportar al gobierno que iniciaría en 2014 con la entrega del documento “Soy Ciudadana. Propuestas de participación política y laboral para un futuro gobierno”, con principios que consideramos esenciales para avanzar en la disminución de las brechas existentes. Los discutimos y debatimos con nuestra red. Luego sometimos nuestras propuestas al veredicto de la ciudadanía.
Quienes participaron de la campaña digital pudieron conocer en profundidad los alcances de nuestras ideas, votar por ellas, comentarlas y, por supuesto, enviar las suyas, trabajo que queda plasmado en la misma publicación. He ahí el enorme valor de una iniciativa que construimos colectivamente, sumando voluntades, invitando a todas y todos a ser parte activa de las decisiones del Chile que viene.