Este documento es la continuación de un camino iniciado el año 2005, cuando presentamos a los y las candidatas presidenciales el Informe Mujer, Familia y Trabajo: Hacia una Nueva Realidad. Propuestas para un Debate Público. Allí, tras escuchar a miles de chilenas y reflexionar junto a expertos de diversos mundos, planteamos, por primera vez, una serie de propuestas para abordar problemas y discriminaciones que afectan a las mujeres en Chile.
En ese primer documento de propuestas, se anunciaron políticas sobre las cuales se insiste en 2010: en Chile deben crearse más y mejores espacios de participación laboral para las mujeres y eso requiere, entre otros factores, distribuir equitativamente responsabilidades domésticas y de cuidado que hoy son asumidas por ellas.
“Voz de Mujer. Hacia una cultura de igualdad”, es un paso más en el permanente propósito de compartir nuestra visión respecto del lugar determinante que debe ocupar la mujer en la sociedad. El documento entrega propuestas y, al mismo tiempo, convoca a diversos actores sociales para articular cambios indispensables en cuidado, empleo y participación femenina en el mundo público, focos indispensables para colocar los valores de la igualdad y la equidd como pilares de una sociedad distinta.