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ComunidadMujer realiza entrenamiento en liderazgo a Mujeres de Claro Chile

Finaliza ciclo de formación para 40 profesionales de Claro Chile orientado a fortalecer, visibilizar y desarrollar los liderazgos femeninos al interior de la compañía.

Este 2 de agosto, se realizó la ceremonia de cierre del programa de Liderazgo femenino implementado por ComunidadMujer para colaboradoras de Claro Chile. El objetivo de esta iniciativa fue potenciar su empoderamiento y desarrollo de liderazgo, a través del involucramiento activo de sus jefaturas, para contribuir al cierre de las brechas de género, emparejar la cancha y que ellas puedan desarrollar todas sus capacidades.

Este programa me ayudó a reconocer mis elementos diferenciadores, a mostrar mi talento y atreverme a brillar. Me siento contenta. Agradezco que Claro le dé importancia al talento femenino, al poder que tenemos las mujeres de movilizar a otros y cambiar nuestro entorno, ha sido sumamente enriquecedor. ¡Muchas gracias por esta tremenda oportunidad!”, relató Susana Mora, participante del programa. 

A través del programa, las participantes -40 profesionales de la compañía- pudieron conocer y poner en práctica herramientas para fortalecer habilidades claves de liderazgo que les permitirán proyectar su desarrollo profesional-laboral, desde una perspectiva transformacional, potenciando su autoconfianza, protagonismo y el trabajo en red. 

La jornada de clausura congregó a un centenar de personas, entre ellas, las participantes, sus jefaturas y líderes del más alto nivel de la compañía. “Estamos orgullosos de dar este primer paso y otorgarle la relevancia al profesionalismo, la capacidad constructiva y de innovación que aportan las mujeres en la sociedad y en las empresas” afirmó Mauricio Escobedo Vásquez, Gerente general de Claro Chile en la ceremonia de clausura.

Por su parte, Alejandra Sepúlveda Peñaranda, presidenta ejecutiva de ComunidadMujer, agradeció y felicitó la iniciativa: “Sabemos que las mujeres tienen excelentes capacidades y virtudes; hemos visto cómo han ido desplegando sus logros crecientemente en la sociedad y cómo el mundo empresarial necesita hoy como nunca todos los talentos. Sin embargo, la integración de ellas en el mundo del trabajo, y sobre todo su permanencia, sigue encontrando una serie de obstáculos y brechas, también en el sector de las Telecomunicaciones”. 

“Es mucho lo que puede ganar una empresa cuando integra de manera equitativa a hombres y mujeres. La diversidad puesta en conjunto en una mesa de trabajo genera mayor innovación, mayor creatividad, mejores climas laborales, pero además las empresas hoy están llamadas a tener un rol social, a pensar cómo se convierten en mejores organizaciones para trabajar. Quiero reconocer el compromiso de Claro con los talentos femeninos y el cierre de brechas de género. Es muy importante cómo la organización pone los cimientos y dibuja las oportunidades para el despliegue de las mujeres y cómo, a su vez, toma un liderazgo que puede permear y ser un ejemplo para otras organizaciones”, agregó.

Finalmente, la directora de Servicio a Clientes y sponsor del programa, Gioconda Jara Romero, valoró el camino recorrido por las participantes y destacó su proceso de empoderamiento: “Me emociono por el brillo con el que comparten sus aprendizajes, con honestidad, con apertura, y al escucharlas valorar las herramientas que les van a servir para desarrollar mejor su trabajo; el solo hecho de que puedan haberse dado cuenta de las tremendas habilidades que tienen es para mí un avance tremendo”. 

 “Quiero invitar a mis colegas a confiar en las capacidades femeninas para desempeñar cargos de mayor responsabilidad y a las 40 colaboradoras que terminan este programa, las invito a seguir fortaleciendo su autoconfianza y a seguir siendo protagonistas de su desarrollo”, concluyó. 

El programa de liderazgo femenino, realizado en modalidad telemática, tuvo una duración de 6 meses. Entre los resultados relevados por las participantes, destaca el haber recibido “herramientas para impulsar su desarrollo profesional y personal”, el “reconocer capacidades y talentos” y “conocer y compartir experiencias con diferentes y grandes mujeres de la compañía”.